CITEI | La transformación y el futuro
16048
post-template-default,single,single-post,postid-16048,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La transformación y el futuro

Por: Jorge Guízar. Director de Innovación y Tecnología en CITEI.

La tecnología es algo que desde chico marcó mi vida y me llevó a tomar la decisión de dedicar lo que ahora es la mayor parte de mi vida a las Tecnologías de Información.
Empecé en el medio cuando las computadoras se iniciaban en México y desde ese entonces hasta ahorita no me ha dejado de sorprender la velocidad en la que se presentan los cambios.
El internet, la información en él, las redes sociales, las capacidades de los sistemas como nunca los imaginamos y las aplicaciones disponibles han hecho que los negocios de igual manera tengan que evolucionar.
Solo 25% de las empresas califican la eficiencia en las mismas positivamente, por lo que la Gobernabilidad en las empresas ligada a la gobernabilidad en las áreas de TI se han vuelto un reto, así que alinear la TI al negocio y enfocar los recursos en áreas trascendentales para la empresa se está convirtiendo en uno de los principales objetivos de los CIO´s.
A continuación, se mencionan algunos puntos de los principales objetivos en los que las empresas deben poner atención para enfrentar el futuro:

1. Automatización Vs. Procesos. En las áreas de más relevancia para la empresa.
2. Inteligencia de Negocios. Información relevante para la toma de decisiones, inversiones, programas de cambio, mejora continua, etc.
3. Colaboración. Para crear productividad y eficiencia en la empresa con información disponible desde cualquier lugar.
4. Tecnología como servicio. Infraestructuras hibridas con servicios administrados.
5. Interfaz al cliente. Aplicaciones accesibles y relevantes para los clientes que generen información para la empresa. (Los datos en todos lados).

En la vida como en la tecnología hay que tratar de mejorarnos siempre.

No Comments

Post A Comment