Publicado por CITEI | 18 September 2019

Caso de éxito LA HUERTA Implementación S/4Hana con tecnología HPE ConvergedSystem 500.

foto de la noticia

Frigorizados La Huerta empresa de alimentos mexicana, que ha sido nuestro cliente por más de 20 años, tenía 3 objetivos: mejorar la experiencia del cliente, tener un servicio 24/7, centralizar y homologar su información, todo sin tiempo de inactividad en la operación de la empresa.

¨La cosecha, el procesamiento y la distribución efectivos de 60,000 toneladas de alimentos por año implican una amplia planificación anticipada. Almacenar y clasificar los productos para satisfacer la demanda de los consumidores requiere al menos 18 meses de preparación¨ Victor Hernández director de TI de Grupo La Huerta.

Citei, socio tecnológico de larga data de La Huerta, identificó una brecha en el suministro de información de la compañía de alimentos cuya mejora podría ayudar a proporcionar un mejor servicio y tiempos de respuesta más rápidos a los clientes.

¨Para nosotros es importante estar cerca de nuestros clientes. Y para eso necesitamos una infraestructura tecnológica efectiva¨ Victor Hernández.

Nuestro cliente eligió SAP HANA como ERP ya que es capaz de soportar al grupo de 5 empresas que La Huerta estaba por homologar, conteniendo su información y permitiéndole la operación 24x7 para mejorar el tiempo de atención a sus clientes.

Una vez definido el ERP y después de una consultoría y dimensionamiento profundo, CITEI y HPE junto con La Huerta y la Casa Consultora elegida para la implementación de S4H optaron por una nueva plataforma para proporcionar al corporativo una infraestructura autónoma, capaz de soportar pesadas cargas de trabajo y exclusiva para S4H.

Primero se eligió una Infraestructura Converged System 500 (CS500) for SAP HANA, (la cual viene preconfigurada de fábrica) ,después se eligió el Almacenamiento HPE 3PAR StoreServ y el HPE Disaster Tolerance for SAP HANA ( recomendación de CITEI para proteger al cliente con una copia de seguridad ante cualquier fallo que pueda tener el equipo ya sea un corte de energía o algún error humano) , también se adquirió el primer Switch Aruba de la empresa como parte de la solución de networking ofrecida y por último StoreOnce sistema de respaldos y servidores de aplicativos.

El proyecto fue totalmente arrendado por HPE Financial Services con quienes siempre hacemos todas nuestras operaciones otorgando así uno de los valores agregados que les damos a nuestros clientes.

¨ La Huerta continuará confiando en su socio tecnológico CITEI para todas las actualizaciones de hardware después de esta trasformación positiva¨ Victor Hernandez, Director de TI de La Huerta.

 

Por: Estela Bishop