CITEI | Tips de internet de las cosas
15879
post-template-default,single,single-post,postid-15879,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Tips de internet de las cosas

Por: Ing. Aaron Macias. Director de Sistemas en CITEI.

Cuando hablamos de internet de las cosas lo relacionamos con un todo conectado en un mundo digital, con la posibilidad de saber que está conectado a internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. Grandes empresas de tecnología siguen desarrollando protocolos y tecnologías para hacer que cada vez más y más de los dispositivos y objetos que estamos utilizando en nuestra vida cotidiana puedan interconectarse con el mundo.

No cabe la menor duda que en algunos pocos años lo anterior será posible. Sin embargo, el gran reto no será tener todo conectado sino controlarlo y monitorearlo. Hoy en día en las empresas de todos tamaños alrededor del mundo es difícil encontrar alguna que te pueda decir cuáles y cuantos son los dispositivos que alguna vez han ingresado a su red, mucho menos te podrían monitorear que es lo que pasa con cada uno y casi seguro que no podrían administrarlos.

Existen en la industria infinidad de softwares y herramientas que te permiten monitorear y administrar los dispositivos que tenemos actualmente en las organizaciones, sin embargo, de nada sirve si no se implementan o se implementan de manera incorrecta. Pensamos que antes de movernos hacia un mundo todo conectado primero deberíamos crear una cultura dentro de las áreas de TI en la cual se acostumbre a que todo dispositivo debe ser monitoreado y administrado, ¿Podemos preguntarnos qué es lo que pasaría una vez que todo lo demás tenga la posibilidad de tener a una conexión a internet? Si no somos capaces de controlar lo que tenemos ahora mucho menos podremos controlar esta ola llamada Internet de las cosas. La recomendación es acercarse con expertos en este tema para que nos ayuden a adaptarnos a este mundo de transformación teniendo siempre en mente que primero están las personas, después los procesos y por último la tecnología.

No Comments

Post A Comment