Publicado por CITEI | 31 May 2021

TIPS para retomar el trabajo en la oficina

foto de la noticia

Por fin todo comienza a volver a la normalidad y con ello el regreso al trabajo en oficina sobre todo para aquellas empresas que requieren el apoyo presencial de sus colaboradores.

Pero ya sea que regreses de manera hibrida, o totalmente presencial te presentamos 5 TIPS que te pueden ayudar a volver a acostumbrarte de una manera más rápida y sencilla.

1. Retoma y mejora tu rutina de oficina anterior.

Retoma tu rutina anterior siempre y cuando mejores todo lo que tengas que mejorar, levántate más temprano para que puedas desayunar tranquil@ y prepararte los alimentos que te llevarás a la oficina. Toma tu tiempo para continuar con el ejercicio o la meditación previa al salir de tu casa.

Recomendación CITEI: Camino al trabajo elige un podcast que te ayude a motivarte y empezar bien tu día

2. Asegúrate de contar con la máquina adecuada.

Busca una portátil para poder transportarla de tu casa a la oficina y viceversa sin problemas.

¡Una buena maquina te hace mucho más productivo! Para elegirla toma en cuenta que tenga una buena memoria RAM, capacidad y velocidad.

Equipos con seguridad y alta capacidad: HP ZBOOK FIREFLY

¡No olvides comprarle una buena mochila para que tu maquina esté segura!

3. Siempre que realices un trabajo súbelo inmediatamente a la nube.

Crea el hábito de guardar tus archivos en la nube cada 2 horas.

Tener la información a la mano desde cualquier lado es indispensable en el mundo actual. Esto te permitirá trabajar eficaz y tranquilamente desde cualquier parte y tener protegida tu información.

Recomendación CITEI: Soluciones de nube Stratosphere, una solución de nube que ofrece servidores, redes y almacenamiento en la nube.

4. Planifica y retoma de manera segura las juntas presenciales con tus compañeros y las visitas a tus clientes.

Retoma la productividad y la colaboración con tu equipo de trabajo, revisa sus agendas y planifica juntas presenciales en las que poco a poco puedan ir retomando las actividades y el ritmo de trabajo.

No olvides llevar una agenda con puntos clave a tratar para evitar ¨la juntitis¨ y hacer de estas reuniones algo productivo y eficaz.

Probablemente tienes muchos clientes nuevos que nunca has visto en persona ya que empezaron a trabajar juntos en épocas de pandemia, así que empieza a buscarlos ¡Nada como conocernos en persona para crear engagement!

Recuerda seguir usando tu cubrebocas, mantener sana distancia y abrir ventanas o verte en lugares abiertos.

Recomendación CITEI: Productividad y colaboración: Office 365 

5. Baja las aplicaciones de trabajo en tu celular.

Asegúrate de tener las aplicaciones de trabajo tanto en tu computadora como en tu celular para que puedas revisar tu agenda, planificar actividades propias como colectivas, revisar archivos y así mantener la productividad desde cualquier lugar y con más facilidad.

Recomendación CITEI: Office 365     

El regreso a la oficina es una nueva oportunidad de seguir creciendo y sobre todo de retomar las relaciones humanas y tu conexión con clientes y equipo de trabajo, así que no te costará nada acostumbrarte de nuevo.

¡Bienvenidas y bienvenidos de regreso!

 

Por: Lic. Karla Pérez