Garantías

Procedimiento de reposición, reemplazo o devolución de equipo.

Punto 1: Al recibir tu paquete, revisa que no presente algún daño o abertura, de ser así cuentas con 48 horas para reportarlo con el área de Atención a Clientes vía telefónica al 01 (33) 3629 6652, si prefieres vía correo electrónico a contacto@citei.com.mx, de lo contrario CITEI no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.

Punto 2: Para procesar una reposición o devolución de equipo, explica en el correo el motivo, se te solicitarán tus datos (nombre, teléfono, dirección, correo, etc.) fotografías del equipo de ser necesario o hasta un video de buena calidad del momento y el estado en el que recibiste tu equipo. Una vez que revisemos tu solicitud, te llamaremos para confirmar la procedencia de la devolución y coordinar tu reembolso de acuerdo con tu forma de pago, en caso de ser procedente.

Punto 3: Ten en cuenta que, en caso de que proceda la devolución, el tiempo y la forma del reembolso dependerán del método de pago que elegiste (Paypal o Mercado Pago) una vez seleccionado, el método de reembolso no podrá ser modificado. CITEI se encargará de procesar tu reembolso.

Si tu pago fue por medio de Paypal, el proceso de reembolso podrá verse reflejado en tu cuenta en un periodo de 10 días naturales.

Si tu pago fue por medio de tu cuenta de Mercado Pago, automáticamente lo encontrarás de nuevo disponible.

Enseguida te enviaremos un correo electrónico con la guía con la que se realizará la recolección del pedido.

Punto 4: CITEI diagnosticará tu producto en un plazo estimado de 24 horas hábiles, para indicar si procede lo solicitado (devolución o reposición). Este plazo es variable y está sujeto a modificaciones sin previo aviso.      

Punto 5: Es muy importante que quien compra sea quien hace la entrega del producto a la paquetería o flete. En dado caso que lo vaya a entregar una tercera persona, favor de indicar en el correo el nombre de la persona que lo entregará.

No olvides entregar el documento asociado a tu retiro (guía), al personal de la paquetería que llegue a tu domicilio a recolectar tu equipo.

Punto 6: En cualquier caso, es muy importante que incluyas todos los accesorios y su caja original, pues de otra forma no podremos procesar la reposición o devolución de tu equipo y/o dinero y te enviaremos el producto nuevamente a tu casa, considerando que deberás pagar los costos de envíos asociados.

*Productos abiertos no podrán ser remplazados ni devueltos

Devolución:

La devolución y el reembolso total del producto solo aplica en los siguientes casos:

-Entrega de SKU o número de serie incorrecto por parte de CITEI.

-Pedido duplicado.

-Producto o componentes incompletos.

-DOA (Se entenderá por DOA el producto que tenga defectos de fabricación (no estéticos) y solamente se aceptará para productos de Hardware).

Para producto Intangible, Licenciamiento, Servicios y Cloud Services no se aceptan devoluciones.

En caso de ser una devolución DOA (Defectos de fabricación), se realizará de acuerdo con las condiciones específicas y políticas del fabricante que establezcan; para más información comunicarse con su Ejecutivo de Ventas CITEI

En devoluciones autorizadas, el plazo de pago está sujeto a existencia y/o disponibilidad del fabricante, pudiendo ser de 1 a 45 días hábiles. Este plazo es variable y está sujeto a modificaciones sin previo aviso.      

En caso de aplicar para una devolución del dinero el cargo de flete no estará considerado en el precio del producto, por lo que se no se regresará ese monto, únicamente se devolverá el precio del producto a su precio de compra y con el mismo método de pago.

En caso de reemplazo por equipo nuevo del mismo modelo, el costo de vuelta será asumido por CITEI.

Recuerda que para ser acreedor a una devolución deberás contar con todas las políticas del punto 2.

Una vez que recibamos el producto, realizaremos un control de calidad para determinar su estado.

Si detectamos que el producto no tiene ningún problema y funciona completamente bien, perderás tu derecho a devolución y deberás cubrir los gastos de envío de todo el transcurso del proceso.

Reposición

La reposición o reemplazo del equipo se aceptará en los siguientes casos:

-Reposición del producto dañado (DOA)

-Te equivocaste de modelo a la hora de hacer tu compra. (En caso de que el cliente se equivocará en la cantidad de equipos solicitados, quedaría sujeta a probación con el mayorista, ya que puede variar según el artículo)

 

En caso de solicitar una reposición por cualquiera de las dos razones anteriores, podrás decidir entre las siguientes opciones siempre y cuando cumplas con los requisitos del punto 2:

Opción a) Reposición del equipo sujeto a disponibilidad del fabricante.

* Los días serán contados como días calendario. No se aceptará si el daño es inducido (Cosmético – Funcional)

*Productos abiertos no podrán ser remplazados ni devueltos

*Si deseas cambiar tu equipo por otro modelo con precio diferente tendrás que pagar la diferencia, la reposición no aplica con productos comprados con descuento o promociones especiales.

Opción B) Nota de crédito para poder comprar en www.citei.com  (vigencia a 1 mes desde la fecha de factura).

Recuerda que el tiempo de la reposición está sujeto a disponibilidad y puede variar según las políticas del fabricante.

En caso de tener dudas, comunícate al 01 (33) 3629 6652 con horario de Lunes a Viernes de 9:30am a 2:30pm y de 3:30pm a 6:30pm.

Política garantías

Punto 1: El periodo de garantía para cada producto es indicado por el fabricante, de no especificarse en el producto, se estimará un plazo de 90 días naturales a partir de la fecha de compra.      

La garantía aplicará exclusivamente contra defectos de fabricación.    

Punto 2: En garantías de compras foráneas, el cliente deberá cubrir los gastos de envío para revisión del producto. Cuando éstas se autoricen, CITEI devolverá el producto al cliente sin costo.  

Para tramitar una garantía, es indispensable presentar ticket de compra o factura original e identificación oficial vigente. 

Punto 3: Todos los productos para tramite deben presentarse completos (caja, empaques, manuales, controladores, accesorios y productos de regalo incluidos de origen). Se aplicará un cargo de 15%, sobre el valor de la factura, por c/ pieza faltante.  

Si el producto tramitado para garantía presenta buen funcionamiento o no proceda la garantía, se cobrará un cargo de $100.00 más IVA por concepto de diagnóstico. De tratarse de clientes foráneos, estos correrán además con los costos de mensajería. 

Punto 4: CITEI diagnosticará su producto en un plazo estimado de 24 horas hábiles, para indicar si procede una garantía.   

En garantías autorizadas, el plazo de pago está sujeto a existencia y/o disponibilidad del fabricante, pudiendo ser de 1 a 45 días hábiles. Este plazo es variable y está sujeto a modificaciones sin previo aviso.  

La garantía no aplica en los siguientes casos:

  • Cuando la fecha de compra haya rebasado el tiempo de garantía especificado. 
  • Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por terceros.  
  • Cuando el producto presente daño físico, quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados, rastros de humedad u oxidación.
  • Cuando el producto se hubiese utilizado u operado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante de acuerdo con instructivo de uso. 
  • Cuando el producto se presente con empaques, componentes o accesorios distintos a los originales; o bien, cuando falten accesorios o componentes que influyan directamente en su funcionamiento. Por ejemplo, el cargador de un producto. 
  • Por incompatibilidades y/o configuración errónea del sistema operativo o problemas con el software. 
  • Cuando el producto haya sido operado con piratería en sus dispositivos, software, accesorios, componentes y otros. 

Punto 5: CITEI, no se hace responsable en los siguientes casos: 

Por ningún daño: derivado de su uso, punitivo, incidental u ocasionado por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción de uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.

De los accesorios no reportados en el momento de la recepción de la mercancía.  

De la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los productos.  De requerir algún respaldo, deberá solicitarlo al técnico de manera explícita; cubriendo el costo por dicho servicio.

Punto 6: Por productos que no sean reclamados por el cliente en un plazo de 30 días naturales, contados a partir de la resolución. En tal caso, se considera como producto abandonado; disponiendo CITEI de él sin responsabilidad alguna. Por atención al cliente, el producto será almacenado por 90 días naturales adicionales, causando un cargo extra de $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) más IVA por cada mes (o fracción) transcurrido.

Si deseas solicitar una garantía extendida para tu equipo comunícate al 01 (33) 3629 6652 si prefieres vía correo electrónico a contacto@citei.com.mx.