Publicado por CITEI | 28 July 2020

Business Inteligence (POWER BI)

foto de la noticia

En CITEI, optamos por incluir Power BI en nuestro portafolio de inteligencia de negocios, apostando por la potencia, claridad y facilidad de uso de la herramienta.

Power BI es un motor de analítica de negocios adaptable a cualquier usuario dentro de tu empresa para ayudarle a soportar sus decisiones cada día. Con el crearás un ambiente corporativo impulsado por datos reales y en tiempo de una manera muy visual e interactiva.

Con Power Bi puedes lograr transformar los datos en objetos visuales fáciles de entender para cualquiera de tus colaboradores desde cualquier dispositivo, xplorar y analizar visualmente los datos tanto en la nube como en un entorno local en una sola vista. Así como colaborar en paneles personalizados e informes interactivos y compartirlos pudiendo distribuir esa información por toda tu organización con un sistema de seguridad integrado.

Lo que hace a Power BI competitivo ante el mercado son 3 diferenciadores importantes:

  • La calidad en los datos: Tienes que asegurarte que los datos que tienes sean veraces y confiables, de lo contrario todas las soluciones de la inteligencia artificial habrán sido en vano. Por ello, Power Bi, dedica todo el esfuerzo para asegurar la calidad y la veracidad de cada uno de los datos para ayudarte a solucionar los posibles problemas de tu empresa pueda tener en cuanto a los datos.
  • El modelo en los datos: Los modelos de datos ya no son nada más para los técnicos, ahora los informes pueden ser creados por los usuarios de negocio y esta es la clave para que los modelos de datos sean claros y simples y así no exista ninguna confusión y cumplan su significado y finalidad.
  • La presentación de informes: Power BI crea los informes cuidando los detalles para que sean atractivos, interactivos, simples y usables. Se adapta siempre al estilo e imagen corporativa de tu empresa usando los objetivos visuales más adecuados. También, procura que los informes tengan un hilo de comunicación conductor (storytelling).

Con esta herramienta, mejorarás el cumplimiento de los requisitos normativos y de privacidad. Los datos confidenciales bloquearán las actividades de usuario arriesgadas en tiempo real con Microsoft Cloud App Security.

Power BI es ideal para cualquier empresa que busque incursionar en el uso de herramientas de Business Inteligence, con opción de planes en renta mensual.

En CITEI te ofrecemos servicio de calidad para que logres implementarlo de la mejor manera y aprovechar al máximo cada una de sus herramientas.

¡No dudes en contactarnos! Los datos son nuestra mejor herramienta para el cambio repentino, exponencial y asertivo.

Por: Lic. Karla Pérez