Publicado por CITEI | 16 June 2022

La TI especializada es esencial para el desarrollo agroindustrial en nuestro país

foto de la noticia

Debido a los problemas ambientales y el exceso de explotación de suelos, la tecnología se ha vuelto primordial para obtener información y así evitar desperdicios y sacar el mejor provecho de los cultivos.

“Ya no hay tierras para producir, por lo que se debe trabajar en incrementar la productividad de usar las mismas tierras para producir más. Para ello, es importante la innovación y desarrollo en el sector”, dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). 

La digitalización en los procesos de esta industria se verá impulsada por soluciones como:

1. Servidores que soportan toda la carga de trabajo y mantienen actualizada y a la mano la información que se recibe desde los agrónomos en campo para una mejor toma de decisiones.

2. Soluciones financieras como HPE GreenLake que evitarán el sobre aprovisionamiento pagando exclusivamente por lo que usas con posibilidad de seguir creciendo sin tiempos de espera ni procesos largos.

3. Sistema Back Up en la nube para recuperar la información en caso de pérdida por error humano, virus, desastres naturales, falla de hardware etc.

Además, es importante contar con el equipo de cómputo adecuado como Workstations y portátiles para reforzar todo el trabajo de oficina.

Una sólida infraestructura de TI implementada por expertos ayudará a tu empresa a tener más y mejores resultados dentro del desarrollo de las labores diarias del sector agroindustrial.

Por: CITEI