Publicado por CITEI | 5 March 2020

¿Por qué es importante un buen Punto de Venta para tu negocio?

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¡Un punto de venta en tu negocio es una inversión con la que verás resultados, mejoras y crecimiento al instante!

Te invito a pensar como cliente en lugar de pensar como emprendedor o empresario…

¿Alguna vez has tenido el presentimiento de que el precio que te dieron de cierto artículo se basó en cómo ibas vestido?, ¿Regresarías a esa tienda si notas su falta de organización?, ¿Para ti, que es lo que debe de tener un negocio para que te de seguridad y confianza?

Adquirir el punto de venta correcto, añadirá valor a todo el proceso de compra de tus clientes, se percatarán inmediatamente de la seriedad de tu negocio; notando el orden, la atención, la honestidad y la calidad en el servicio, ya que en complemento con el software ideal podrás tener múltiples herramientas que ofrecer. Por ejemplo: carga de catálogo, inventario, formas de pago actualizadas al presente y futuro, pago de servicios, seguridad, cotizaciones, créditos, entre otros.

Tal vez te preguntarás, ¿En qué momento de la vida de mi negocio es útil un punto de venta? El punto de venta es necesario en tu negocio desde el principio, desde que empiezas a tomar decisiones y hacer tus primeros movimientos. Esto te permitirá tener mucho mejor y más larga relación con tus proveedores, clientes y empleados.

Una de las principales ventajas del punto de venta es el control de inventarios. Imagina que pierdes o te roban a la semana un artículo con valor de $400, en 52 semanas ¡Ya perdiste más de $20,000! Por otra parte, cuando cuentas con un Punto de venta el corte de caja toma mucho menos tiempo y es más fácil y certero.

Otra ventaja es que toda la información que vas generando día con día te dará herramientas para tomar mejores decisiones de compra y restock con tus proveedores, bases de datos para mantenerte en contacto con tus clientes, así como conocer sus necesidades y comportamientos para lograr estrategias mercadológicas asertivas y oportunas.

Ahora, una parte importante y que no debemos olvidar es, que un Punto de Venta es parte de la ¨carta de presentación¨ que le damos a nuestros clientes en nuestros negocios, no es lo mismo que nos cobren con un aparato negro y anticuado a que nos atiendan con pantallas Touch, pantallas dónde nosotros podemos ver que es lo que nos están cobrando y como cereza del pastel, que sean estéticos y con diseño moderno.  

Así que, si tu negocio lleva tiempo y ya estas acostumbrado a una forma de trabajo sin tecnología, anímate a mirar al futuro. Hay muchas maneras de acceder a la tecnología sin pagar ¨millones¨.

¡No te resistas a la innovación!

La tecnología es la mejor amiga del crecimiento económico.

Escríbenos un correo a contacto@citei.com.mx para asesoría e información o visita nuestras Soluciones de Punto de Venta en nuestra página web.

Por: Lic. Karla Pérez.